eBiblio Castilla-La Mancha

¿Qué es eBiblio?. Es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha disponible para las bibliotecas incorporadas al catálogo colectivo de la Red, que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

El servicio está disponible en la dirección: http//castillalamancha.ebiblio.es También se puede acceder a los libros prestados a través de la app ebiblio Castilla-La Mancha, disponible para iOS y Android.

¿Cómo ser usuario de eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de cualquier biblioteca incorporada al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. Si no dispones de la tarjeta de usuario, puedes venir a la biblioteca y solicitarla.

Para poder acceder a eBiblio deberá figurar tu correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud de carné de la biblioteca. La biblioteca te proporcionará una contraseña que utilizarás para acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Para poder ser usuario de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos: Disponer de un dispositivo compatible y con acceso a internet. Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Castilla-La Mancha.

¿Cómo tomar en préstamo un libro electrónico?

Inicia la sesión en: http://castillalamancha.ebiblio.es e introduce tus datos de acceso: número de tarjeta de lector y contraseña.

Una vez localizado el libro que te interesa, puedes tomarlo en préstamo: descargándolo con un sistema de protección DRM, leyéndolo en tu dispositivo a través de lectura en la nube o mediante la lectura online. El tiempo de préstamo es de 21 días.

¿Cómo leer libros electrónicos en eBiblio?

Te da la opción de leer tus libros pretados de diversas maneras:

En la web (streaming), en la nube, con las aplicaciones disponibles de eBiblio para iOS y Android. No hace falta conexión a Internet, solamente en el momento de descarga del libro desde eBiblio y en ordenadores personales y ereaders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *