XVI CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “MARÍA MOLINER”

Ya se han fallado los premios correspondientes a la XVI campaña de animación a la lectura María Moliner, y entre los 300 premiados está el proyecto presentado por nuestra Biblioteca. No ha sido la única vez que la Biblioteca de Membrilla ha recibido esta galardón. Con este sumamos 8 en total.

Recibiremos 180 libros de literatura infantil y juvenil principalmente, que formarán parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca.

En esta edición han sido 608 los proyectos presentados por bibliotecas municipales de toda España y 300 los que han sido seleccionados para premio.

Esta campaña de Animación a la lectura es convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.

El proyecto presentado por nuestra Biblioteca recoge las actividades realizadas en ella a lo largo de 2014. “Cocinando con cuentos”, mural lector, cuentacuentos, teatro, visita de escolares, Gynkana el día del libro, talleres de lectura para bebés, primeros lectoras,club de lectura de adultos…

Quiero dar las gracias a los profesores que aceptan cada año las propuestas que desde la biblioteca hacemos y por tanto se pueden llevar a cabo, a los usuarios y usuarias que participan en las actividades, y a los padres y madres que también ponen de su parte para que los niños y niñas de nuestra localidad se acerquen a la Biblioteca. Gracias a todos.

Y ya sabeis, en unos meses tendremos entre nosotros nuevos títulos que harán mas grande nuestra colección.

Ya estamos preparando el proyecto para el próximo año. Espero seguir contando con vuestra participación.

Lola Villalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *