Centro de Internet

APUNTES GENERALES

LOS CENTROS DE INTERNET, son salas públicas de acceso libre, dotadas con equipos informáticos y de comunicaciones (ordenadores, impresoras, webcam, escáner…) para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier ciudadano pueda utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico. (Puestos de navegación y ofimática básica). Se trata de un conjunto de ordenadores integrados en un dominio administrado por un servidor que permiten la salida a Internet, ejerceriendo el control de tiempo de uso de los clientes, el control de ficheros, Impresión, Grabación de Discos …etc. Existen centros de Internet en numerosas localidades de Castilla-La Mancha, que funcionando como redes locales independientes, pueden controlarse desde un servidor central alojado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

UTILIDADADES QUE OFRECEN LOS CENTROS:

Centro de teletrbajo, búsqueda de empleo a través de Internet, asistencia a empresas y actividades educativas.

A QUIÉNES BENEFICIAN

Su objetivo principal es permitir el acceso a la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos castellanos manchegos, independientemente de su condición social y lugar de residencia, potenciando la igualdad de medios y oportunidades.

COMO UTILIZAR EL CENTRO:

Se accederá a los ordenadores clientes, mediante tarjeta inteligente, con un límite de tiempo por defecto de 60 minutos por Pc y tarjeta, pudiendo ser alterado por el responsable del centro. A continuación se accederá a un menú de tres opciones, a elegir por el usuario en el cual deberá escoger en que entorno desea trabajar: Entorno Microsoft,    Software Libre y Aplicaciones    que en su momento desee el Centro instalar para cursos o cualquier otra utilidad.
Cuando se acceda al centro, el ciudadano se dirigirá al Monitor-Bibliotecario para solicitarle el uso de los ordenadores y este le dará una tarjeta inteligente después de solicitarle datos genéricos. El Monitor-Bibliotecario, definirá con el ciudadano su perfil de usuario, es decir asiduo o esporádico.

Ubicación:
Sala de adultos de la biblioteca publica de Membrilla “Don José Jiménez”.
Planta baja del centro cultural “San León”, C/ San León, s/n
Horario: El de la biblioteca. Generalmente de 11:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00

Características:

  • Acceso a mayores de 14 años.
  • Quince puestos informáticos.
  • Servicio gratuito, a excepción de las impresiones (15 ctmos. por página) 31 hora diaria máxima por usuario.
  • Zona wifi en la sala.
  • Los ordenadores portátiles se utilizaran con batería, sin uso de cables.
  • El uso de cada equipo será individual. Solo una persona por ordenador.
  • Existe también zona wifi en la sala infantil siendo recomendable que los menores de 14 años, aporten una autorización de sus padres o tutores para el uso de la red.

Recuerde que es una biblioteca por lo que pedimos:

  • Silencio
  • Respeto
  • Buen comportamiento…

Si tienes alguna duda o problema acude al mostrador o personal responsable de la sala Y por favor no apagues el ordenador al finalizar la sesión.
Más información: Biblioteca@aytomembrilla.org
Www.aytomembrilla.org Tfno: 926648022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *