Festeja el Carnaval en Membrilla

Blas Márquez concejal de festejos del ayuntamiento de Membrilla nos presenta la programación de carnaval. Seis días de actividades que comienzan con el jueves de comadre y finalizan con el entierro de la sardina.

El programa de este carnaval, al igual que otros años quiere conseguir que las tradiciones de nuestro pueblo no caigan. Se ha diseñado una programación repleta de actividades y destinada a todos los públicos como cada año. En el folleto descriptivo de la fiesta llama sobre todo la atención la fotografía principal

El carnaval comienza el jueves de comadre, antiguamente en este día se iba a comer a casa de las madrinas donde se hacía una comida típica para comer como las gachas, después las mascaras comenzaban a salir a la calle y se iniciaba así el carnaval. Este año, se ha preparado un baile donde todos lo que vayan vestidos de mascará optaran a llevarse un premio. El sábado se celebra el concurso de chirigotas a beneficio de la Asociación de discapacitados Santiago el Mayor. El domingo, será el turno del concurso local de comparsas, carrozas y disfraces.El lunes será el turno de otro desfile, el de los más pequeños. El martes en el aparcamiento del pabellón multiusos se celebrará el tradicional almuerzo de carnaval y para terminar el miércoles por la tarde será el turno del entierro de la sardina que ponga fin a los carnavales.  Para este día se ha pedido a todas las peñas que utilicen una música acorde al día que se festeja. Una programación completa que tiene un objetivo; que Membrilla disfrute del carnaval y que la fiesta y la tradición perduren.