Cristian Pérez consigue el II Trofeo Ferimel

La peña cultural taurina Samuel Flores de Membrilla entregó el pasado viernes el segundo premio ferimel, en el que se reconoció a Cristian Pérez como mejor novillero de los Desposorios.

El jurado está compuesto por seis personas, dos de la peña taurina, un representante del ayuntamiento y tres aficionados del toreo. La votación es libre y objetiva ya que se quiere conseguir que este certamen se convierta en un punto de referencia en nuestra región y tenga prestigio. Se evalúan aspectos como la composición, el manejo del capote, el manejo de mla muleta y la suerte de los novilleros a la hora de matar. Este año, se evaluaba la novillada que tuvo lugar el día 22 de Agosto en los Desposorios de la Virgen del Espino donde Cristian Pérez ha sido reconocido como el ganador de la tarde.

Al acto acudieron muchos de los socios de la peña que pudieron disfrutar de un entretenido coloquio donde además de hacer entrega del galardón se trataron diferentes temas del mundo de la tauromaquia y se conoció un poco más de cerca la trayectoria del novillero, desde sus triunfos hasta como se prepara día a día y de donde nació su afición por el toreo.

Además del trofeo también se hizo entrega al novillero de una caja de vinos y un queso. Tras la entrega se ofreció un aperitivo a todos los presentes que pudieron conocer más de cerca a Cristian Pérez.