Trajes tradicionales y cuentos franceses en el desfile de colegios de Membrilla

El colegio Virgen del Espino y el San José de Calasanz celebraron sus desfiles de carnaval en los que pudimos ver a los más pequeños vestidos con los trajes de las fiestas tradicionales de varias ciudades españolas o siendo los protagonistas de los cuentos franceses infantiles.

El jueves de comadre comenzó con el desfile organizado por el Colegio Virgen del Espino. El Pabellón polideportivo acogió una nueva edición de este desfile en el que participaron todas las clases mostrando sus trajes y coreografías.  Comenzaron a pensar en los trajes en navidad y a ensayar las coreografías. Este año el tema escogido han sido las fiestas españolas por lo que además de trabajar en el diseño del vestuario, los niños también han conocido y estudiado el origen de las fiestas y el significado que tienen.

Por la tarde fue el turno del segundo de los desfiles, el del Colegio San José de Calasanz que debido a la lluvia no pudo salir a las calles de Membrilla para mostrar los disfraces de los niños del colegio que tuvieron que desfilar en el pabellón del colegio. Este año escogieron la temática de los cuentos franceses. Además de los niños y sus profesores muchos de los padres también se animaron a participar junto a sus hijos.  Como novedad este año han contado con una charanga en la que varios chicos del colegio tocaron sus instrumentos para amenizar el recorrido con temas carnavalescos.

Un día inolvidable para los niños que llevaban esperando mucho tiempo, pero también para sus padres que disfrutaron viendo a sus hijos disfrutar del carnaval.