Día internacional de la mujer: "Nos hacemos visibles"

El próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Desde el centro de la mujer y el Ayuntamiento se han organizado una programación dedicada a la mujer del 4 al 11 de marzo.

Las actividades que se han preparado este año comienzan el sábado 4, la Asociación de cultura y ocio Los Faranduleros presentarán Mujeres en la casa de cultura a las 9 de la noche. El lunes 6 de marzo se impartirán en los distintos centros educativos de nuestra localidad los talleres, nos hacemos visibles. El martes 7 de marzo se hará el viaje a Madrid para ver el musical Mama Mia, un viaje que ha tenido una gran acogida y que agoto sus plazas en muy pocos días. Para el 8 de Marzo, día internacional de la mujer se ha preparado una charla sobre el cáncer de colón que impartirá la oncóloga del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares Ana Yébenes.

El jueves 9 de marzo, se impartirá una charla del programa de ayudas para emprendedores y por la tarde será el turno del ya tradicional video-fórum sobre la mujer. Las actividades terminan con la representación teatral a cargo de la Asociación de Amas de casa de Membrilla de la obra “Las de Villadiego” los días 10, 11 y 12 de Marzo. Una programación dedicada a la mujer para reivindicar su papel en la sociedad y hacer más visible su trabajo.