Desfile de carrozas y comparsas local de Membrilla

Era uno de los momentos más esperados, el desfile de comparsas y carrozas de Carnaval de Membrilla contó con la participación de 23 peñas, dos disfraces individuales y cinco parejas.

A las cuatro y media de la tarde comenzaba el desfile desde la calle Alfonso décimo el sabio.  Encabezaban el desfile los dos disfraces individuales de este año. Primero una representación de oficio perdido y seguido de este una mantis religiosa.

En el concurso de parejas abrían el desfile dos flores, seguidas de Alicia en el país de las maravillas, dos divertidos payasos, el Dios Neptuno y un matrimonio que iba de boda.

Los grupos y carrozas llegaban con toda la música del desfile, coreografías y diversión. En primera posición este año iba la peña los templaos que escogió la temática de Mary Poppins.

Pocos pero duros, representaron al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su mujer y también al presidente que deja el cargo, a Barack y Michelle Obama.

A lo largo de todo el desfile pudimos ver a africanas, alienígenas, marionetas, leñadores, acróbatas del circo ruso, aplicaciones móviles,  rocieros, hindúes, pokemons y los signos del zodiaco

También pudimos ver a personalidades propias como la Barbie y Ken, a Gloria Trevy, a los pitufos, los protagonistas de dirty dancing.

Destacaban entre otras las grandes carrozas como la de la peña Fray Gotica que dedicaba a la muerte o la que mostraba los diferentes insectos por parte de la peña Biberón.

Los fenómenos meteorológicos también estuvieron presentes, la peña los tardíos nos mostró su peculiar arco iris.

En categoría individual obtuvo el primer premio oficios perdidos y el segundo la mantis religiosa. En parejas, el primer premio fue para la flor de la vida, el segundo para Alicia en el país de las maravillas y el tercero los payasos. En grupos de 3 a 15 participantes el primer premio fue para la peña esto es lo que hay, el segundo para vamos al rodeo y el tercero para la peña los templaos. En comparsas de más de 15 participantes el primer premio recayó en la Peña Fray Gotica que representaron la muerte, el segundo premio para la peña el biberón y el tercer premio para Ahora sí.

Por último se entregó el premio de las carrozas; el primer puesto fue para la peña el Biberón, el segundo para Fray Gotica  y el tercero para SGC.