Los Faranduleros homenajean a las mujeres con un acto único

  • Publicado en Cultura

La Asociación de Cultura y Ocio Los Faranduleros presentó Mujeres, un espectáculo en el que pudimos ver música, literatura y humor para homenajear la figura de la mujer y celebrar así el día internacional de la mujer

El acto comenzó con la lectura por parte de la concejal de la mujer, Trinidad Alcaide, de un escrito en el que nos contaba porqué el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Acto seguido daba comienzo el espectáculo con la interpretación a piano de una pieza mientras iban subiendo al escenario varios de los protagonistas de la noche.

El acto homenaje a estas tres grandes mujeres contó con una parte de cante flamenco que contaba con la cantaora de Torrenueva  Mónica Prieto y las guitarras de los maestros Cristino Quintana y Luis Fernández.  El recital de poesías corrió a cargo de Alicia Jiménez y Jero Luna que pusieron voz al acto. Por su parte, la soprano Rufi Cordero acompañada al piano emocionó con dos obras.  El escenario estaba decorado con 12 claveles rojos y 12 blancos.

Una de las partes más divertidas llegaba con el monólogo que realizó Maribel sobre la figura de Lina Morgan, consiguió divertir a todo el público igual que lo hacía la artista. También hubo sorpresas  como la interpretación del famoso tango de Lina Morgan que Maribel bailo junto a su sobrino Julián. Para terminar este emotivo espectáculo, la cantaora volvió a deleitar al público con una nueva canción acompañada de los acordes de los dos grandes guitarristas flamencos. Un gran homenaje a todas las mujeres por parte de los faranduleros que será muy difícil de olvidar.