Asaja Membrilla celebra su Asamblea Informativa

Asaja Membrilla celebró su asamblea informativa el pasado jueves a la que asistieron todos los afiliados además del presidente de Asaja Membrilla así como el secretario provincial, Florencio Rodríguez.

Los puntos a tratar sobre la mesa fueron; el Convenio firmado con Asaja Ciudad Real para el ahorro de los productos a contratar, la explicación de los abonos y la repercusión en el suelo para una mayor producción de cultivos, la certificación ecológica y lo imprescindible que es tener la certificación de garantía de los productos ecológicos que se sacan de las explotaciones. Se informó también sobre la PAC del año 2017, de algunas de las modificaciones, novedades y repercusiones.

El secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez hablo sobre los Programas de Desarrollo Rural, las incorporaciones de los jóvenes agricultores, las mejoras de regadío, la agricultura ecológica, y  el funcionamiento de la interprofesional del melón y sandia.

Por último, se comunicó la aprobación por la junta local de Asaja-Membrilla de los tres miembros pertenecientes en la Junta de la Comisión Local de Pastos de Membrilla:  Francisco José Alumbreros Romero, Manuel Jiménez Pardilla y Luis Sánchez Ortíz. Se informó además del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Membrilla como todos los años para potenciar alguna jornada informativa o cualquier otra actividad en beneficio y participación del municipio conjuntamente con el Ayuntamiento de Membrilla.