Membrilla celebra la 3º edición del concierto de cuaresma

La agrupación musical San Juan Evangelista celebró el domingo la tercera edición del concierto de cuaresma, este año contó con la participación de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Un concierto único en el que la Agrupación local presentó su nuevo banderín

Este concierto supone la presentación del nuevo banderín de la A.M San Juan Evangelista que a partir de este momento presidirá todas sus actuaciones, en este tercer concierto de Cuaresma, la Agrupación nos presenta además de su banderín sus marchas a las que se suman las de la Agrupación invitada, la de Santo Tomás de Villanueva. Dos agrupaciones que no solo están unidas por la música cofrade sino también por los estrechos lazos de amistad entre sus componentes.

Tras el pasacalles desde la plaza del Azafranal de Membrilla hasta el pabellón multiusos dio comienzo la tercera edición del Concierto de Cuaresma que comenzó con la presentación por parte de Miguel Ángel Bellón. El fue encargado de guiar y presentar el concierto, de ambas bandas.

Los primeros en actuar fueron la Agrupación local con la marcha Redención del autor Emilio Muñoz Serna, una marcha que fue escrita para la Agrupación Musical “Nuestro padre Jesús de la Redención de Sevilla”. Acto seguido se hizo la presentación del nuevo banderín.

Tras la presentación del banderín presentaron las marchas “Costalero”, “Contigo hasta la muerte” y  “Al Cristo de los Faroles”.  Tras sus actuaciones, comenzó el turno de la Agrupación musical Santo Tomás de Villanueva, se trata de la primer Agrupación viento- metal de Ciudad Real.  En esta ocasión han querido presentar las marchas que están presentes en su tercer disco “Alarcos” que se publicó a finales de 2016.Deleitaron al público de Membrilla con “Pasión de San Basilio”, “Despojado de la paz”, “Ángeles del Cautivo”, “Nazarenas de la paz”, “De capuchinos al cielo” y por ultimo “Aromas de un barrio”.

Tras la actuación de la banda invitada se hizo entrega es un obsequio a la Agrupación invitada Santo Tomás de Villanueva por su participación en la tercera edición del Concierto de Cuaresma de Membrilla.  El acto finalizaba con la presencia de las dos Agrupaciones sobre el escenario que interpretaron “De vuelta al porvenir”, marcha con la que daban por concluido este concierto de música cofrade emblema de Membrilla,  que volvió a ser todo un éxito y que supone la antesala de la Semana Santa de nuestra localidad.