Más ayudas en el nuevo programa de emprendedores

El centro de la mujer y la Asociación Alto Guadiana han organizado dentro de la semana de actividades con motivo del día internacional de la mujer, la presentación del nuevo programa de emprendedores en la que información de las nuevas ayudas.

La Asociación Alto Guadiana Mancha es una entidad sin ánimo de lucro de la provincia de Ciudad Real que gestiona el programa Leader en una comarca de 15 municipios entre los que se incluye Membrilla. Los socios, además de los ayuntamientos, son entidades asociativas en representación de sectores socioeconómicos, culturales y medioambientales de la comarca.

El nuevo programa de ayudas que se presentó en el casino manchego el pasado jueves, beneficiará a los promotores de la comarca en los próximos años.

Además de la asociación y las entidades públicas, pueden beneficiarse de las ayudas las personas físicas y jurídicas que vayan a desarrollar una actividad económica queconlleve la creación de una empresa o la modernización/ampliación de una existente. Se pueden subvencionar una gran variedad y tipología de proyectos, exceptuando los proyectos agrícolas y ganaderos.

El porcentaje de ayudas puede llegar hasta el 45% del coste total de la inversión elegible y la ayuda máxima por proyecto es de 200.000 euros, aunque depende del tipo de proyecto y del municipio donde se ubique (en el caso de municipios mayores de 10.000 habitantes el límite es de 50.000€.

En esta ocasión, se pueden subvencionar proyectos de carácter agroalimentario. Para presentar las solicitudes tienen que ponerse en contacto con la oficina Alto Guadiana Mancha de Membrilla, el centro de la mujer o el Ayuntamiento.