El director provincial de sanidad visita Membrilla

El director provincial de sanidad, Francisco José García, ha visitado las instalaciones del centro sanitario de nuestra localidad después de que el alcalde de Membrilla, Manuel Borja plantease las necesidades sanitarias de nuestro pueblo.

Manuel Borja destaca que en Membrilla es una prioridad que la Junta de Comunidades presidida por Emiliano García Page, realice la revisión del mapa sanitario y Membrilla vuelva a ser considerada zona básica de salud. Con esta medida, indica Manuel Borja,  nuestro consultorio pasaría a ser Centro de Salud y estaría dotado de servicios como fisioterapia,  servicio bucodental y urgencias las 24 horas. Esta situación permitiría, además, la atención farmacéutica de urgencias.

Francisco José García, director provincial de sanidad, ha visitado nuestra localidad para conocer las instalaciones del centro sanitario. La nueva situación sanitaria que reivindica nuestro Alcalde supondría, además, que los profesionales de nuestro centro médico trabajaran con total autonomía, lo que repercutiría en una mejoría en los servicios prestados a los ciudadanos en materias como la educación para la salud, cirugía menor o ecografías. Colaborando, de alguna manera, a reducir las altas listas de espera de la sanidad en Castilla La Mancha.