La casa de cultura de Membrilla vuelve al medievo para presentar "La venganza de Don Mendo"

  • Publicado en Cultura

El grupo de teatro Las Andanzas de Don Félix ha presentado este fin de semana “La Venganza de Don Mendo”, una comedia de Pedro Muñoz de la Seca, que ha conseguido el lleno de la casa de cultura en sus tres actuaciones.

 

La venganza de Don Mendo es una comedia con una trama de enredos basada en el chiste fácil en lo absurdo. La obra original de Pedro Muñoz de la Seca ha sido adaptada por Manuel García que ha pasado la obra de verso a prosa y ha simplificado el número de personajes. Un trabajo minucioso en el que la obra no ha perdido su esencia. Ambientada en la época medieval el grupo de teatro ha conseguido plasmar muy bien sobre el escenario la esencia de la obra con el vestuario y el decorado.

Durante la obra pudimos ver cuatro decorados distintos que se van cambiando durante los distintos actos. En el primero vemos la escena de un castillo, en el segundo es el decorado de una cárcel donde recluyen a don mendo retenido.  El tercero es un campamento al aire libre y por último en el cuarto decorado vemos una cueva donde termina la trama de la obra.

Durante tres días el grupo de teatro ha presentado La venganza de Don Mendo consiguiendo llenar la casa de cultura en sus interpretaciones. Más de cuatro meses de ensayos que han tenido su recompensa sobre el escenario con la interpretación de esta obra ambientada en la España Medieval y que supone un nuevo éxito para el grupo de teatro las andanzas de don Félix.