La cofradía Virgen del Espino busca cumplidores

La cofradía de nuestra señora del Espino nos ha hablado sobre la figura de los cumplidores. Los gastos que conlleva ser cumplidores de la Virgen y las tareas de las que se tienen que encargar. Una tradición de la que año tras año se va ocupando una familia de nuestra localidad.

El mayordomo o cumplidor es el que cada año apadrina los Desposorios de la Virgen María y San José. Es elegido por orden riguroso de presentación, quedando todas aquellas personas que se presenten más, en la lista de espera para ser los padrinos en años sucesivos.

 

Los cumplidores de la Virgen se encargan de sufragar parte de los gastos de los Desposorios.

En los años anteriores los cumplidores corrían con los gastos de agasajo, salón, cohetes, predicador del novenario, decoración floral y todos los gastos que conllevan las fiestas. Pero desde hace unos años los cumplidores solo se encargan de una parte de los gastos como es el arreglo floral de una de la carrozas, la decoración floral de la Iglesia y el agasajo.

En el caso de que no se presentasen cumplidores, desde la junta de la Cofradía realizarían una subasta para que distintas personas se ocupasen de los gastos por días. Desde la cofradía esperan no tener que recurrir a esta medida y que se continúe con la tradición de cada año en los Desposorios. Para todas aquellas familias que se quieran presentar como cumplidores de la Virgen solo tienen que ponerse en contacto con la junta de la cofradía.