Prevención familiar a la drogadicción

El centro de la mujer de Membrilla en colaboración con la fundación de ayuda a la drogadicción celebró la segunda de las charlas de prevención en la que se trataron los temas relacionados a la familia, el afecto y la organización.

El programa de prevención familiar impartido por la fundación de ayuda contra la drogadicción está compuesto por cuatro charlas. La primera de ellas fue la relativa a la familia y la organización. En el proyecto organizado por la escuela de familias participa además, el centro de la mujer y la orientadora de los colegios de Membrilla, El virgen del Espino y el San José de Calasanz así como la del instituto, el IES MARMARIA. Durante esta segunda charla se trataron los temas de la familia

Durante las próximas sesiones se trataran los siguientes temas como familia y comunicación; donde se trabajarán las relaciones de los padres con los hijos  y cuáles son algunas de las pautas para acercarnos a ellos. Familia y afecto y por último familia y entorno. También se desarrollará el tema de las nuevas tecnologías si es bueno que nuestros hijos tengan móvil y redes sociales y cuál es la edad más adecuada para ello. La segunda de las charlas contó con un número amplio de asistencia, durante todo el coloquio los asistentes realizaron preguntas. La siguiente de las ponencias será el 13 de abril.