Membrilla se prepara para su Semana Santa

El presidente de la junta de hermandades y cofradías de Membrilla, Pedro Bellón, nos ha presentado el programa de Semana Santa.  Sesenta y cuatro páginas en el que han colaborado como cada año todas las empresas de Membrilla aportando su granito de arena a la Semana Santa de Membrilla.

La junta de hermandades se encarga de coordinar el trabajo de las cofradías y hermandades, está formada por 20 personas de las cuales, tres son ajenas a las hermandades. Estas personas son el presidente, el tesorero y la secretaria. Membrilla es una localidad que vive la Semana Santa muy intensamente.  Para los días 27, 28 y 29 de marzo tendrán lugar las charlas cuaresmales.

Junto con el programa de la Semana Santa, la junta de hermandades se encarga de preparar el pregón, se trata sin dudad de uno de los actos más importantes que se celebra en nuestra localidad a lo largo del año. Tendrá lugar el sábado 8 de abril. Este año se celebra la edición número 54,y  corre a cargo de Don Óscar Argenis Olivares. Las entradas pueden conseguirlas en el centro cultural San León de Membrilla.