Programación actos Desposorios 2017

El programa de actos de los Desposorios de este año destaca sobre todo por la cantidad de actividades deportivas, lúdicas y de ocio que tiene. Del 17 al 21 de agosto se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Espino pero, una semana antes, ya comienzan las actividades

Desde el día 11 de agosto comienzan las actividades del programa de actos de los Desposorios de la Virgen del Espino. Destacan sobre todo en esta semana previas las actividades deportivas y culturales, como es el caso del concierto de copla que tiene lugar el 12 de agosto por la banda de música Virgen del Espino, o la III Velada de música española que ofrecerá la Asociación musical Maestro Emilio cano. Entre el 11 y el 15 de agosto el casino manchego acogerá una exposición de carteles de Desposorios

Desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento se han preparado actividades deportivas para todos los días como son torneos, campeonatos y trofeos de deportes como el vóley, tenis, fútbol, baloncesto, fútbol sala. Pero si hay alguna actividad que destaque más que las demás es el día de la bicicleta que año tras año consigue sacar a todos los vecinos de sus casas.

El jueves 17 comienzan los Desposorios con la inauguración oficial de las fiestas con el pregón que este año ofrecerá el alcalde de Talavera de la Reina, Don Jaime Ramos Torres. Los chicos de la quinta del 99 han sido los encargados este año de preparar esta fiesta.

El domingo día 13 tendrá lugar la comida popular a beneficio de la Asociación española contra el cáncer que tendrá lugar en el pabellón del Espino. Los encargados de hacerla serán la asociación de jubilados y pensionistas y la asociación harina la que pida. El sábado 19 tendrá lugar otra comida que será la que organizan desde la Asociación de jubilados y pensionistas para todos lo mayores que quieran.

El viernes 18 se celebra el certamen de pintura rápida “Desposorios de Membrilla” que cada año congrega a pintores de toda la provincia que llenan nuestras calles de arte. Ese mismo día también tendrá lugar el encuentro de encajeras en el pabellón del Espino.

Dentro de las actuaciones musicales, el sábado por la noche comienza con la quinta edición del festival Desposorios Flamenco de Membrilla.

La noche del sábado terminará con la actuación de celtas cortos en el recinto ferial del Espino. Además todos los días se contará con una disco móvil. El domingo comienza con la concentración de caballos por la mañana que consistirá en un pasacalles por la localidad y una carrera de cintas. El dúo de hermanas Azúcar moreno actuará en la plaza del azafranal.  Las fiestas terminarán el lunes, día en el que se celebra el festival benéfico taurino. Los toreros seleccionados de esta edición son Eugenio de Mora, Miguel Tendero y José Enrique Colombo, quien ha sido el novillero triunfador en la feria de san Isidro y en san Fermín.

El broche final lo pondrá el lanzamiento aéreo de una espectacular colección de fuegos artificiales en las inmediaciones del recinto ferial del Espino.

Más en esta categoría: « I Noche Blanca Ganador cesta ACOEMEM »