Veinticinco años creciendo contigo, Universidad Popular

Durante este curso la Universidad Popular de Membrilla celebra su vigésimo quinto aniversario. Veinticinco años creciendo contigo es el eslogan que se ha elegido para la ocasión. Para  celebrarlo se organizarán a lo largo de todo el año distintas actividades

En estos veinticinco años la Universidad Popular ha ido evolucionando, sabiendo adaptarse a los cambios sociales y reconociendo las necesidades y demandas de la población de Membrilla. La universidad Popular representa para el ayuntamiento de Membrilla uno de los instrumentos fundamentales para la educación y ocio de las personas en nuestra localidad. Es absurdo pretender reducir a los procesos de enseñanza a los márgenes del aula. Se aprende mientras se vive y se aprende de lo que se vive. Cualquier situación nos puede servir como aprendizaje.

Destacan cursos como los de manualidades, corte y confección, robótica, baile, restauración de muebles, pintura, pilates, yoga, idiomas, fotografía, informática, música y movimiento y  cocina entre otros. Además este año se van a inaugurar las nuevas instalaciones de cocina. Un aula de cocina totalmente equipada y que se estrenará este año. La construcción de este aula es un proyecto que se ha realizado desde el ayuntamiento y que comenzó a principios de verano.

A finales de septiembre se conocerán las personas que han sido admitidas en los distintos cursos y la clases comenzarán a partir de octubre, toda la información se puede encontrar en la web del ayuntamiento. Además habrá bonificaciones para casos de necesidad social debidamente acreditada mediante un informe de servicios sociales municipales, exclusivamente por causas de desventaja social. Para saber si se pueden acoger a esta bonificación tienen que consultarlo en el folleto de promoción de los cursos.

Con estas ideas como base, la Universidad Popular quiere celebrar estos veinticinco años con distintas actividades que se desarrollaran a lo largo de este curso y de las cuales se irá informando según se vayan aproximando las fechas. Actividades pensadas para que Membrilla pueda celebrar junto a ellos todo lo que ha aportado en estos años la Universidad Popular en Membrilla.