Perfecciona tus cualidades culinarias

Ya han comenzado las clases de cocina en las nuevas instalaciones que se han renovado este año en la cocina municipal. Los alumnos contarán con una cocina totalmente equipada para el desarrollo de su actividad

La renovación del aula de cocina es un proyecto que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de la localidad. La idea era renovar completamente las instalaciones de este aula que tras dos meses de obras ahora luce un aspecto totalmente renovado y cuenta con todos los utensilios que requiere una cocina industrial. Desde distintas organizaciones, todas ellas vinculadas al ayuntamiento de la localidad se imparten clases de cocina para que los vecinos puedan desarrollar sus cualidades culinarias.

En los cursos se trabajan distintas técnicas de cocina. Según el nivel  que tengan los alumnos se parte desde unas técnicas u  otras. Ya ha comenzado las primeras clases y se pueden encontrar grupos de jubilados, hombres, novatos y también uno de personas que ya tienen varias nociones sobre cocina por lo que para ellos el nivel parte desde una posición más alta. Las clases tienen una duración de dos horas en las que además de la práctica también se ofrecen pautas teóricas para que los alumnos conozcan los términos culinarios para que la experiencia sea completa.