Prevención de la violencia de género en el medio rural

Con motivo del día internacional contra la violencia de género, el pasado miércoles tenía lugar en el casino manchego de Membrilla la charla “Prevención de la violencia de género en el medio rural”. Una actividad organizada desde Afammer y el Ayuntamiento de la localidad

Desde Afammer organizaron esta charla coloquio con la intención de asesorar e informar a todas sus socias sobre esta lacra que en lo que llevamos de año ha acabado con la vida de 44 mujeres en España. Para ello han querido enfocarla desde dos ámbitos por un lado, el asesoramiento jurídico y por otro el asesoramiento que ofrece una especialista en trabajo social que conoce esta problemática en su día a día.

Esta charla han querido enfocarla desde una perspectiva de coloquio para que los asistentes pudiesen mostrar sus dudas y compartirlas con el resto de público ya que a través de las opiniones personales se pueden conocer circunstancias que se repiten pero que podemos creer que no son significativas. Además de esta charla a lo largo de los últimos días han tenido lugar más actividades organizadas por el centro de la mujer y el Ayuntamiento de la localidad para concienciar durante el día internacional de la violencia de género.