Se renueva el convenio con la Asociación Proyecto Hombre

El Ayuntamiento de Membrilla ha renovado su contrato con la Asociación Proyecto Hombre. Una fundación que acaba de cumplir sus 25 años de existencia y que está centrada en la prevención y tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones

En Membrilla la Asociación actúa con dos programas, por un lado el programa “Tiempo”, más conocido como la escuela de familias, es el trabajo que se realiza con los padres. Por otro lado también se trabaja con el programa “Entre todos” que es el que se imparte en los dos colegios y el instituto. Un convenio que se renueva debido a la necesidad que desde el Ayuntamiento de la localidad creen que existe para trabajar en el ámbito de la prevención.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones. Marta Abad es una de las especialistas de Proyecto Hombre que más ha trabajado en nuestra localidad.

Proyecto Hombre nace para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

En Castilla- La Mancha ofrecen este servicio desde hace veinticinco años, un tiempo en el que han crecido tanto como asociación como personas.

Por eso dan tanta importancia a la labor de prevención y la educación para que no haya que llegar a estos puntos. Dentro de la Asociación destacan que una parte muy importante es el trabajo de sus voluntarios, personas que de forma altruista donan su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás. En la Asociación cuentan con varios programas y actividades destinadas en la ayuda a las personas que se encuentran en tratamiento para que estas conozcan sus virtudes y encuentren nuevos caminos en los que enfocar su vida.

La sede principal dentro de nuestra provincia se encuentra en Daimiel y está abierta a todos aquellos que quieran conocer más sobre el trabajo que realizan o que tengan alguna consulta o problema. Pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página web, de los servicios sociales del Ayuntamiento de Membrilla o a través de su número de teléfono; 926 260186