Reunión de seguimiento casos de violencia de género

El pasado miércoles tuvo lugar la reunión de seguimiento sobre los casos de violencia de género que tienen lugar en Membrilla y en los pueblos de actuación del centro de la mujer de la localidad

Esta reunión que se celebra con carácter anual reunía en la sala de juntas de gobierno del Ayuntamiento de Membrilla a los representantes de las partes implicadas en este seguimiento. Por un lado a la reunión acudía Ricarda Barato, Jefa de la subdelegación de gobierno de la unidad de violencia de género en Ciudad Real. Gema Arias, psicóloga del Centro de la Mujer de Membrilla, Encarnación González, asesora jurídica del centro de la mujer de Membrilla. Representantes del Ayuntamiento de la localidad, el subinspector jefe de la policía local de Membrilla y representantes de la Guardia Civil de los pueblos del ámbito de actuación.

Los objetivos de este protocolo son la prestación de una atención integral lo más eficaz posible a las víctimas de la violencia de género en la localidad, difundir y relacionar los recursos existentes a nivel local para lograr un adecuado y óptimo uso de los mismos, que las víctimas no se sientan solas y desamparadas en ningún momento, fijar los criterios básicos de coordinación entre todas las instituciones que intervienen a nivel local en la erradicación de la violencia de género, y dotar a los agentes implicados de un documento práctico, elaborado en consenso entre los actores locales.