Pleno Ordinario

El pasado jueves tuvo lugar la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de noviembre en el que todos los puntos fueron aprobados

El primero de los puntos del día era el relativo a la aprobación de la sesión de pleno del 28 de septiembre. Acto seguido se dio cuenta de la relación de decretos. El tercero de los puntos del día era la aprobación del expediente de modificación de créditos nº2/2017. 

Desde el partido socialista su portavoz informó que en temas económicos se iban a abstener como suelen hacer pero que les parece habitual el tema de las modificaciones. Desde el Partido Popular su portavoz quiso hacer referencia a la buena gestión que se realizó a la hora de presupuestar a principios de año ya que esa buena gestión se ha notado en que solo han sido necesarias dos modificaciones. El punto fue aprobado por 9 votos a favor y 3 abstenciones.

El cuarto de los puntos del día era la ratificación del Acta Adicional para reconocer la línea de término y señalar los mojones comunes a los términos de Manzanares y Membrilla. En la delimitación que separa ambos pueblos ha habido una alteración que separa ambos términos. Desde el Instituto geográfico nacional se ha informado de esta modificación. Desde la Comisión de Deslinde del Ayuntamiento de Membrilla que está constituida por representantes políticos de todos los grupos de la localidad y por técnicos del Ayuntamiento de Membrilla, se ha mostrado la conformidad con este acto, algo que no ha sido igual desde el Ayuntamiento de Manzanares que no han presentado conformidad. El punto fue aprobado por unanimidad.

El quinto de los puntos era la ratificación del acta adicional para reconocer la línea de término y señalar los mojones comunes a los términos municipales de Valdepeñas y Membrilla. Este punto era igual al anterior y desde la comisión de deslinde del ayuntamiento de Membrilla también se ha mostrado su conformidad con el asunto. El punto fue aprobado por unanimidad.

El sexto de los puntos del día era el relativo a la ratificación del Decreto dictado para iniciar acción judicial frente al Acuerdo de la Asamblea del Consorcio para el Servicio contra incendios de Ciudad Real.

Desde el partido socialista el portavoz de grupo dijo que se trataba de un tema que no era competencia del ayuntamiento de la localidad y que por ello se iban a abstener. El voto fue aprobado por 9 votos a favor y tres abstenciones.

El último punto del día eran los ruegos y preguntas. Desde el Partido socialista utilizaron su turno para pedir que se realizase una reunión de junta específica entre los dos grupos, algo que fue aceptado y que queda pendiente de realizarse.

Por último el alcalde de la localidad ofreció una explicación con respecto al asunto que se está viviendo por las acusaciones que desde el Ayuntamiento de Manzanares se han vertido sobre el ayuntamiento de Membrilla.